Connecting Communities 2020

En medio de la pandemia del COVID-19 se desarrolló FIRST Global Connecting Communities, una competencia 100% virtual que permite aprovechar los recursos que ofrece la tecnología para facilitar la comunicación y el trabajo en equipo aún cuando se dificulta el contacto interpersonal.

Durante el 2020, el Team Colombia trabajó con gran entusiasmo para cumplir con más de 25 retos de redes sociales y técnicos, en los cuales aprovechó las habilidades que ofrece STEM, la cooperación, la creatividad y el deseo por continuar trabajando aún cuando no se realizó una competencia presencial.

Algunos de los aspectos más relevantes de esta versión fue la posibilidad de tener las «Charlas STEM», una oportunidad para escuchar a personas inspiradoras alrededor del mundo que han dedicado su vida a la ciencia y la tecnología.  También contamos con los «Entrenamientos Técnicos» con expertos de REV Robotics, explicado el funcionamiento de piezas y la programación.

El equipo se ubicó en la octava posición de la clasificación general y en el segundo puesto de América.

Escuelas participantes 2020

I.E. Jorge Eliécer Gaitán y Colegio Bilingüe San José Campestre.