Discover & Recover 2021

Cada dificultad o problemática que se presenta en el entorno es una oportunidad para descubrir, crear e innovar y también para recuperar lo perdido o pensar en aquello que es importante conservar.

Este año el Team Colombia está conformado por 9 estudiantes de 5 instituciones educativas, quienes aplicarán durante tres meses conceptos  STEM para responder a una emocionante competencia donde pondrán a prueba la creatividad, el trabajo en quipo, la solución de problemas, la cooperación internacional y mucho más.

La competencia tiene tres componentes fundamentales.

Solución de problemas: El equipo selecciona una de cuatro categorías (Educación, Salud, Medio ambiente y Economía), de la cual plantean un problema, investiga la situación actual en el contexto local y global, propone e implementa una solución.

Prototipo CubeSat: El equipo deberá diseñar, construir, programar y desplegar un CubeSat basado en Arduino para satisfacer una necesidad específica del entorno.

Desafío Robótico: Utilizando tecnología REV Robotics, el equipo diseña, construye y programa cuatro mecanismos relacionados con las principales funcionalidades de los prototipos robóticos de la competencia durante los últimos años.

Escuelas participantes 2021

I.E. Jorge Eliécer Gaitán, Colegio Bilingüe San José Campestre, I.E. Nuestra Señora del Palmar, I.E. San Vicente de Paul, I.E. Antonio Lizarazo.