Charged Up 2022-2023

Stemachines 9087 fue creado en 2022 por la Alcaldía de Yumbo Valle del Cauca, la secretaría de educación y el apoyo de la Fundación Team Colombia Innovación Educativa.

Este proyecto es resultado de diversos esfuerzos para impulsar el desarrollo de habilidades en áreas STEM, ofreciendo a estudiantes yumbeños la oportunidad de aprender, trabajar en equipo, abordar problemáticas globales, representar a su país en eventos internacionales y convertirse en referentes para las nuevas generaciones.

Más de 13 estudiantes de diversa escuelas públicas trabajaron incansablemente con el apoyo de sus maestros y mentores para diseñar, construir y programar un robót que competiría en FIRST Robotics Competition, convirtiendose en el primer equipo de la región en participar en este maravilloso evento.