Cifras del Team Colombia

Maestros y Mentores

Escuelas

FIRST Global Challenge es la competencia de robótica educativa STEM que reune a la mayor cantidad de países cada año, al ser de tipo olimpiada, cada nación participa seleccionando y entrenando a un equipo; inspirando en miles de niños y niñas el amor por la ciencia y la tecnología.

Estudiantes de 6 escuelas con edades entre los 14 y 18 años, guiados por más de 15 mentores trabajan en los dos aspectos funamentales de este año; el reto técnico y el proyecto de innovación asociado al tema «Feeding The Future».

Durante la temporada de vacaciones escolares, estudiantes y mentores trabajan de lunes a sábado desde las 9 am hasta las 6 pm, analizando, ideando, planeando, diseñando, investigando, construyendo y programando con la intensión de representar a nuestro país con orgullo.

En este proceso además de desarrollar y aplicar habiliades STEM, se forjan lazos de amistad con personas de todo el mundo mientras se reconoce la importancia de hallar soluciones innovadoras para encontrar equilibrio entre el uso responsable de los recursos hídricos, la innovación de las prácticas en la producción agrícola y el aprovechamiento de las fuentes de energía renovables.